¿Quieres saber que sembrar en agosto? Te contamos para que no se te vuelva a pasar nunca más la fecha de siembra!
Este calendario de siembra de agosto en el hemisferio sur equivale al mes de febrero en el hemisferio norte, donde entramos ya en la segunda mitad del invierno.
Sin embargo, es el mes donde todo se comienza a activar! En esta época del año comenzamos a ver los primeros indicios del fin del invierno.
Algunos arboles y plantas bulbosas como tulipanes, fresias, anemonas y ranúnculos empiezan a florecer, y es el mes donde ya debes comenzar a preparar tus almácigos, de modo que estén listos para trasplantar una vez que pasen las heladas!
¿Que sembrar en agosto?
Siembra directa o almácigos
- Acelgas
- Repollo verde, morado, liso
- Kale rojo, verde, toscano
- Cilantro
- Espinacas
- Cebollín
- Ciboulette
- Coliflor
- Cebollas
- Brócoli
- Achicoria
- Rúcula
Siembra directa
- Arvejas
- Betarragas
- Zanahoria
- Habas
- Perejil
- Nabos
- Puerro
Almácigos
- Lechugas
- Apio
- Romanesco
- Col china
- Alcachofas
- Mizuna
- Mizuna
- Tomates
- Berenjenas
- Pimientos
- Ajíes
Recomendaciones generales
Agosto es un mes clave para los amantes de la huerta, ya que marca el inicio de los preparativos para la próxima temporada de primavera-verano. Es el momento perfecto para comenzar con los semilleros y preparar el terreno para las próximas siembras. Además, también es un buen momento para hacer trasplantes de muchos vegetales de hojas y plantar cebolla temprana.
Para crear un semillero exitoso, elige semillas de alta calidad y utilizar un sustrato adecuado para su germinación. Es posible comenzar con semillas de tomate, pimiento, berenjena, zapallos, entre otros, para tener una buena variedad de hortalizas en tu huerta. Es importante mantener las plántulas en un lugar cálido y protegido para su correcto crecimiento.
En nuestra tienda encontrarás una gran variedad de semillas para tu huerta!
Además de la siembra, es importante preparar la tierra para la próxima temporada. Si aún no lo has hecho, puedes comenzar a abonar el suelo con materia orgánica para enriquecerlo y mejorar la calidad de tus cultivos. También puedes limpiar las malas hierbas y despejar la tierra para la próxima siembra.
Otra actividad importante en agosto es el trasplante de vegetales de hoja, como lechuga, espinaca o acelga, esto garantiza una buena cosecha en la temporada venidera. Además, es un buen momento para plantar cebolla temprana, que tolera bien el clima frío y que se cosecha a principios de primavera.
Agosto es un mes clave para la preparación de la huerta de primavera-verano. Desde la siembra de semillas y el trasplante de hortalizas hasta la preparación del suelo y la plantación de cebolla temprana, hay muchas tareas importantes que puedes realizar para garantizar una huerta exitosa y fructífera.
Si quieres conocer acerca de una planta en específico, te recomendamos revisar nuestras fichas de cultivo!